martes, 16 de diciembre de 2014

I Concurso de Cartas y Poemas de Amor







I Concurso de Cartas y Poemas de Amor



Queda convocado el primer concurso de Cartas y Poemas  de Amor organizado por la Biblioteca Escolar del IES El Batán. 

BASES:

Primera. Pueden participar en  este concurso todos los alumnos matriculados en el actual curso 2014/2015 en el IES “El Batán”.

Segunda. Las cartas o poemas han de ser creaciones inéditas, elaboradas  exclusivamente por el alumno. Podrán estar escritas a mano, con letra clara, o a ordenador. Si están escritas a ordenador se presentarán en formato A4, con los márgenes adecuados y  con letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado 1,5. La extensión  no excederá de un folio  escrito por una cara.

Tercera. Se deja libertad al alumno para que pueda elaborar la carta o poema de amor en español, asturiano, francés o inglés. 

Cuarta. Se admite un único trabajo por alumno. No se admiten trabajos de carácter colectivo.

Quinta. Las cartas se presentarán en un sobre  mediano  cerrado (que se recogerá en la biblioteca) haciendo constar en el mismo: “1erCONCURSO DE CARTAS Y POEMAS DE AMOR”, categoría de participación, seudónimo que identifique al autor-alumno y categoría. Además, se incluirá en un  sobre más pequeño los siguientes datos: nombre y apellidos del concursante, curso y grupo en el que está matriculado, edad  y pseudónimo utilizado.

Sexta. Las cartas o poemas se dejarán en la urna ubicada en la biblioteca durante los recreos.
La fecha tope de recepción o presentación de las cartas al concurso será el día
 9 de febrero incluido (hasta las 11:30 horas).

Séptima. El jurado estará compuesto por profesores pertenecientes al grupo  de  biblioteca del instituto. Su fallo será inapelable y se dará a conocer el viernes día 13 de febrero a las 11.00 horas durante el recreo en la biblioteca del instituto.

Octava. Los premios establecidos son tres, dos para cada categoría. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios  si considera que no hay calidad suficiente. 

Novena. Las categorías son tres:
                        - 1º ciclo de la Eso
                        - 2º ciclo de la Eso y Formación profesional básica
                        - Bachillerato y Ciclos formativos

Décima. Los originales premiados no se devolverán sino que pasaran a formar parte del fondo de la biblioteca.

Undécima. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases. El jurado podrá descalificar aquellas cartas que no se ajusten a las bases establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario